Un sistema de alarma inteligente combina los elementos de una alarma doméstica tradicional y los conecta en un único sistema que ofrece alertas por numerosos motivos, como los contactos de las puertas, los contactos de las ventanas, los sensores de las habitaciones, las cámaras y las cajas de alarma exteriores visibles se combinan para formar una solución de seguridad completa.
La aplicación permite configurar zonas dentro de la casa, armar o desactivar la alarma a distancia y, si las cámaras forman parte del sistema, ver las imágenes o el vídeo en el teléfono inteligente.
Un sistema de alarma típico puede mejorarse con cerraduras de puertas inteligentes, cámaras exteriores adicionales, iluminación inteligente que puede activarse en caso de alerta, e incluso vincularse a detectores inteligentes de humo y monóxido de carbono. La mayoría de los sistemas de alarma inteligentes también cuentan con alternativas de teclado para el acceso por teléfono inteligente (en caso de que el Wi-Fi falle), y ofrecen una batería de respaldo (en caso de que falle la energía).
Sea consciente
Un sistema de alarma inteligente vendrá con varios elementos diseñados para funcionar juntos, pero es posible que quiera añadir algo más: contactos adicionales para puertas o ventanas, cámaras en lugar de sensores básicos para algunas habitaciones, cámaras exteriores, etc. Siempre es mejor comprobar la compatibilidad de cualquier componente adicional para garantizar un control perfecto dentro del sistema.
También cabe mencionar que, por su naturaleza, un sistema de alarma puede contener muchos elementos que se supervisan o controlan a través de una única aplicación de software, por lo que es aconsejable leer los comentarios sobre la funcionalidad de la aplicación y su ciclo de actualización. Si la seguridad de su hogar está en juego, no querrá confiar en una aplicación anticuada, que puede fallar o simplemente no ser compatible con una actualización del sistema operativo del teléfono inteligente.