Aunque hemos hablado de los detectores de humo o monóxido de carbono inteligentes en la sección de alarmas inteligentes, también pueden instalarse como dispositivos inteligentes independientes. Un detector de humo inteligente no sólo detectará el fuego o el humo, sino que le dirá dónde está (muy útil si tiene varios detectores de humo), y tiene la capacidad de encender toda su iluminación inteligente también, si es compatible, para iluminar el camino de salida de su casa. La detección de monóxido de carbono está incluida en muchos modelos, pero no en todos, así que es mejor comprobarlo.
Hay incluso una batería inteligente disponible: una pila de 9V que convierte cualquier detector de humo / monóxido de carbono en uno inteligente, a través de una aplicación en su teléfono.
Esté atento
Si quieres comprar un detector inteligente, siempre es recomendable leer los comentarios sobre el rendimiento, las pruebas independientes y la calidad de la aplicación, ya que no vale la pena comprometer la calidad cuando se trata de una función tan importante.